Ganar espacio. Ideas simples para potenciar tu casa

Mariana Kratochwil nos presenta en formato libro electrónico, una guía de decoración para cada una de las estancias de la casa, incluido balcón y jardín, si tienes la suerte de disponer de uno de ellos.

Cuando comencé la lectura, daba a entender que trataría el asunto decorativo al estilo de Nagira Tatsumi, Marie Kondo o Roberta Schira. Sin embargo, según avanzaba páginas, comprobé que era más como una revista de decoración, aunque con un propósito concreto: ganar espacio para mantener la casa ordenada.

Con tal fin, nos va dando recomendaciones para elegir muebles y colores, complementos específicos para que cada lugar sea al mismo tiempo agradable a la vista, acogedor y práctico pues la comodidad no está reñida con el buen gusto. Todo el libro transmite calma y cada detalle invita a disfrutar de nuestro hogar.

ganar-espacio-ideas-simples-potenciar-casa

Al menos a mí, me resulta difícil cambiar todo cuando ya tengo la casa amueblada. Es algo frustrante porque cuando ves las imágenes y lees sus recomendaciones, te das cuenta de los errores que has cometido y te dan ganas de tirarlo todo y empezar de cero.
Ya que es imposible, económicamente hablando, lo mejor para no odiar tu hogar es ir poco a poco buscando qué cosas desentonan y cómo se podrían mejorar. A veces unas cortinas, un cuadro o unos cojines consiguen dar un giro completo a una estancia haciéndola, incluso, parecer nueva.

Las fotos que verás en Ganar espacio. Ideas simples para potenciar tu casa, son aportaciones de varias revistas de decoración. Las acompañan los textos de Mariana, calmados y descriptivos: "Ganar espacio es atreverse a eliminar. No es guardar mejor, no es hacer más roperos o llevar más cosas a la baulera, o comprar más canastos. Hacer espacio es animarse a quedarnos solo con lo que nos sirve o nos da alegría."
 
Título: Ganar espacio. Ideas simples para potenciar tu casa
Autora: Mariana Kratochwil
Editorial: Planeta Argentina
2016

Comentarios

  1. ¡Que bien! No conocía este libro y me gustó de entrada por la filosofía que propone ♥ Es verdad que a aveces menos es más, y podemos potenciar el orden con lo que ya tenemos. Amé, voy a ver si lo consigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia! Gracias por comentar. Creo que solo está disponible en formato electrónico. Me hubiera gustado tenerlo en papel. Ya me contarás tu opinión. ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por compartir tu opinión!

Más visto